El procedimiento es muy simple en la teoría, pero resulta una hazaña realizarlo en la practica. La idea es transformar un edificio en una pantalla gigante. Cada ventana es utilizada como un pixel de 256 valores de grises, para lograr esto, una computadora central controla miles de lámparas colocadas detrás de cada ventana, todo esto gracias al sistema Blinkenlights.
La noche de aquella performance, una de las torres de la biblioteca F. Mitterand se dejo admirar con sus imágenes fijas y animadas (ver fotos), de Karl Marx, La Joconde, Einstein, Hitchcock, Che Guevara, Marlene Dietrich y Serge Gainsbourg entre otros, pero también se pudo ver imágenes de los Simpsons y publicidades de Mini Cooper intercaladas con mensajes de estos hackers furiosos.
Gracias a un programita freeware, los internautas tuvieron la posibilidad de hacer sus propios “pixel arts” y enviarlos por mail a la computadora central de la torre que automáticamente generaba la imagen. Los Web-Gamers también quedaron satisfechos, pudieron jugar al Pong, al Tetris y al Pac Man, on-line, utilizando la torre como pantalla y monitoreando el resultado desde web cams instaladas para la ocasión.
Link La Nuit Blanche
No hay comentarios.:
Publicar un comentario