DICE Wikipedia:Boomerangs Gigantes
"Un boomerang es un objeto que tras ser lanzado regresa a su punto de origen debido a su perfil y forma de lanzamiento especiales. Cualquier material es válido para construir un boomerang: madera, plástico, cartón, fibra de carbono, aluminio, etc.
(…)
Pueden adoptar casi cualquier forma y han de ser lanzados de manera que giren sobre su propio eje. La sustentación en el aire se debe a la forma de las palas, que con un perfil similar al de las alas de un avión, van “atacando” el aire mientras el boomerang gira sobre sí mismo y se desplaza".
Un experto lanza un Boomerang en un programa de TV y realiza
una maniobra sorprendente
La trayectoria del desplazamiento es independiente de la velocidad lineal y la velocidad a la que gira sobre su propio eje y es una constante en cada boomerang.
Esto sucede porque mientras el boomerang gira sobre su propio eje y avanza, la pala que en ese momento gira en el sentido de desplazamiento del boomerang sustenta más que la que en ese momento gira en sentido contrario al avance, por lo que se produce un torque o presión giroscópica en ese sentido.
Un dato: el record mundial de distancia lo logró Manuel Schütz en 1999 con 238 metros. En esta disciplina el Boomerang no se atrapa, se deja caer. De todas las prácticas que se pueden realizar con un Boomerang esta es la que se considera más peligrosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario